El comportamiento de los caiques...... ¡¡¡¡¡¡horror mi caique canta y baila¡¡¡¡¡¡¡


No os asustéis, Iris no se ha muerto, únicamente está haciendo el tonto, cosa que hace muy bien.

Lo que caracteriza sin duda alguna a esta especie es su hiperactividad, son aves muy activas y estupendas mascotas, les gusta interactuar con su dueño, son extremadamente juguetonas y se prestan a cualquier juego, aprenden rápidamente diversos ejercicios que ejecutarán a la orden de su dueño siempre que se les entrene adecuadamente, como acudir a la orden del cuidador, tumbarse boca arriba, dar vueltas y un sinfín de truquitos.

No son aves muy habladoras, prefieren los silbidos a las palabras, no obstante si se les enseña, pueden aprender palabras o pequeñas frases que repetirán una y otra vez a lo largo del día.

Tienen la mala costumbre de piar de forma un tanto desagradable para atraer la atención de su dueño, este silbido también lo realizan cuando quieren alguna otra cosa como comida.

Me imagino que llegados a este punto ya sabréis, porque os he dado algunas pistas si son aves ruidosas, pues la respuesta es que sí, sobretodo si juntamos a más de un ejemplar porque se animarán mutuamente a la hora de piar, cantar y silbar.

También os digo otra cosa para que os hagáis una idea del ruido que producen, hacen menos ruido que un agapornis, ya que si están convenientemente enseñadas lo que suelen hacer es silbar al mediodía, si se tienen en una terraza o en una habitación aparte, apenas los oiremos y si los oimos el ruido no será en absoluto molesto.


3 Response to "El comportamiento de los caiques...... ¡¡¡¡¡¡horror mi caique canta y baila¡¡¡¡¡¡¡"

Publicar un comentario